martes, 5 de mayo de 2015

¡Sonríe!

Siendo muy joven, Jorge Mario Naranjo se enamoró de las sonrisas. El día que visitó el consultorio odontológico de un familiar, supo que para este trabajo son indispensables la ética y el respeto por el paciente...


“LA ORTODONCIA SE HA TOMADO UN POCO A LA LIGERA. Muchos la practican sin los conocimientos suficientes y le hacen mucho daño a las personas”, dice Jorge Mario, que es odontólogo del CES y estudió ortodoncia en México.

Antes que alguien se haga una ortodoncia, Naranjo recomienda buscar un profesional con diploma de especialista, pues no basta ser odontólogo. Los distintivos de la Seccional de Salud de Antioquia deben estar en su consultorio y es una buena señal si hace parte de las sociedades colombiana o antioqueña de ortodoncia.


Yeny Cuadros Gómez asiste al doctor Naranjo durante una cita con una paciente. Ambos trabajan para la clínica odontológica "Ártica".

Brackets de distintos tamaños en el consultorio odontológico de Jorge Mario Naranjo.

"De niño iba al consultorio de un familiar y me gustaba mucho. Luego, mi hermano mayor estudió odontología y yo no dudé en seguir su ejemplo".

El ortodoncista es uno de los especialistas en odontología que más herramientas utiliza.

La ética importa: "hay mucha competencia en el sector y algunos dicen que hacen una ortodoncia barato, pero ni siquiera son ortodoncistas, arriesgando la salud y la estética del paciente".

Así son los brackets del futuro: transparentes, removibles y reemplazables cada 15 días.


Mira otra historia de la serie "Un lápiz rojo y otras tecnologías de creación".



No hay comentarios:

Publicar un comentario